03 marzo 2008

LaFurgoneta, espacio en tránsito se inaugura con la exposición Mudanzas


Presentación de LaFurgoneta - espacio en tránsito con la exposición Mudanzas.

El proyecto LaFurgoneta - espacio en tránsito rescata un método de transporte, y almacenaje móvil (la furgoneta,) como vehículo contenedor, como espacio expositivo, donde la precariedad se torna versatilidad, y donde el movimiento inherente se convierte en capacidad generativa de experiencias vitales y artísticas. Este proyecto se genera dentro de una estrategia que podríamos llamar "picaresca espacial". Busquémonos nuestros espacios; intentemos además que las posibilidades de éstos se multipliquen. Saquemos el máximo partido a las connotaciones, derivadas circunstancialmente o buscadas con una clara intencionalidad.

El modus operandi sería el siguiente: ¿cómo conseguir un espacio expositivo en una situación ya no privilegiada, sino accesible, y donde dicho espacio no se rija según normas externas a nuestra propia organización? El low cost ha llegado a nuestras vidas: compro, como, me amueblo, viajo en low cost. La sostenibilidad de nuestros modos de vida pende en cierta manera de este modelo económico. Nuestro proyecto utiliza esta estrategia, con sus aportaciones negativas y positivas. Dada la falta de espacios expositivos accesibles, vamos a emprender acciones, acciones de bajo presupuesto, acciones low cost. La solución vuelve la vicisitud, favorable: una estructura: la de la furgoneta, también la del viaje, adaptada a unos métodos de trabajo y de gestión nómadas, móviles, procesuales, donde el desarrollo es tan importante como lo desarrollado y donde un pequeño espacio mensurable adquiere un alcance de magnitudes indefinidas, indefinidas en su propio desarrollo, en el tiempo y en el espacio.

La primera exposición de LaFurgoneta – espacio en tránsito, Mudanzas, reúne una serie de trabajos de los artistas del colectivo más algunos invitados en los que se juega con una serie de ideas tales como lo cambiante, lo móvil, lo transportable y lo mutante
respecto a conceptos como el tiempo, la cosificación o la identidad con una clara sintonización con las características propias del tipo de espacio que inaugura.


Los artistas que participan son:

Mik Baro
Noé Bermejo
Andrea Canepa
Juanli Carrión
Left Hand Rotation
Fermín Jiménez
Sergio Luna
Alfonso Martínez
Begoña Martínez
Yasmina Morán
Giuliana Origgi
Inés Parcero
Tubal Perales
Lorenzo Sandoval

Ester Tora
Milene Trindade



Quedan invitados a la inauguración en la explanada del MuVIM el jueves 6 de marzo a las 15:30.


Gracias a Irene Pérez por el diseño con el que nos ha regalado!


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta el nombre de la exposición así puedo combinar mi trabajo con el arte. Intentaré pasarme por el Muvim que no me pilla lejos.

MIKBARO dijo...

solo queda un dia!!!