12 mayo 2008

Exposiciones de TejedoresCCEC

Esta semana tenemos el honor de anunciar sendas exposiciones de dos miembros del colectivo, Juanli Carrión y Noé Bermejo. Que bien!!

Aquí os dejamos fechas, lugares y hora de inaguarción para que asistáis. Allí os vemos!







Noé Bermejo,
Anita Ceballos,
Carmen Cifrián yEsther Señor
Comisario de la Exposición : Isabel Tristán
15/05/2008 | 14/06/2008
Galería del Instituto francés
C/ Moro Zeit,
Cartografías del retrato, es un proyecto donde confluyen cuatro artistas bajo la idea del retrato en su imagen más cercana, la propia: El Autorretrato.
Noé Bermejo construye su andamiaje de lo personal a través de la fotografía de familia, donde la fotografía se convierte en el escenario que da cabida a narraciones que -inevitablemente en primera persona- parafrasean lo relativo a una identidad sostenida desde la ironía, el sentido del humor y un exhibicionismo en el que el cuerpo y la cara se convierten en una “reconstrucción/ deconstrucción del yo”.
Carmen Cifrián y Esther Señor comparten sus identidades para materializar y dar forma a una tercera entidad, un desconocido, un autorretrato mutuo. Creando un cuerpo mágico, oscilante entre lo bello y lo monstruoso, que las convierte en protagonistas de unas imágenes auto referenciales donde coinciden el contemplador y lo contemplado.
Para Anita Ceballos, como para todos, la casa es un signo de vida. Las diversas casas habitadas por Ana, con sus vivencias y memorias, le sirven para elaborar su Cartografía de intimidad. Un autorretrato que se va conformando desde el propio objeto que habita el espacio, para pasar al análisis de ese espacio escindido del mundo exterior que es el hogar, hasta llegar a un mapa en el que se despliega ese exterior, situando cada etapa vital como un país, y las vivencias de exterior que rodean a la casa, convertida esta vez, en un libro de artista.
Anita Ceballos Cristóbal nació en Sopelana (Vizcaya) en 1981. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco/ Euskal Herriko Unibertsitatea en 2005. Máster oficial de posgrado en Producción Artística por la Universidad Politécnica de Valencia en 2008. Ha participado en diversas exposiciones colectivas nacionales e internacionales como: Getxoarte. Feria de las Artes Emergentes, Getxo (Vizcaya), 2005; Impresiones urbanas. Ciudad prohibida. Tsinghua University. Beijing (China), 2007; Schmatte Couture. Ben Uri Gallery. Londres (Reino Unido); Retrato hablado. Santiago de Chile en 2008.

Carmen Cifrián Pérez, nacida en Valencia en 1981. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia en el año 2006. Durante su ciclo formativo cursó estudios en la Kymenlaakso Polytechnic , Finlandia (2004/2005) y en el Alberta Collage of Art & Design, Canadá (2005); durante los cuales siguió realizando sus proyectos artísticos junto con su compañera Esther Señor García. Más recientemente ha cursado el Máster oficial de posgrado en Producción Artística por la Universidad Politécnica de Valencia (2007).

Esther Señor García, nació en Zaragoza en 1982. Realizó sus estudios de Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia, licenciándose en el año 2006. Durante sus años de formación estudió en la Kymenlaakso Polytechnic , Finlandia (2004/2005) y en el Alberta Collage of Art & Design, Canadá (2005); donde continúo su cooperación artística junto con su compañera Carmen Cifrián Pérez. En el año 2007 ha finalizado el Máster oficial de posgrado en Producción Artística por la Universidad Politécnica de Valencia.





El próximo viernes día 16 de mayo a las 20:00h Juanli Carrión os invita a la inaguración de su exposición "comida, peces, trozos de mi cuerpo..." en

el Centre Civic Antic Sanatori del Port de Sagunt.

1 comentario:

MIKBARO dijo...

up!
arriba esos dos artistas!

Me pasaré por el Instituto Francés que el dia de la inaugura me fue imposible. Sr. Juanli, a ver si cuelga mas info de la suya.