27 junio 2008

OBSERVATORI 2008 - ULTIMOS DÍAS


Observatori 2008
After the future

Centro del Carmen de Valencia hasta el 29 de junio.
Alumnos del Máster en Artes Visuales y Multimedia de la UPV presentan sus propuestas en el Observatori Cada jueves se renuevan las piezas, permaneciendo 4 días.

La tejedora Inés Parcero Gálvez nos presentó hace unos días una instalación interactiva llamada Taconexiones en la que se cruzán dos formas de expresión que el espectador tendrá que entrelazar. Se trata de jugar con el sonido que crean al bailar los tacones de una bailaora de flamenco, acentuándolo y de alguna manera transformándolo, mediante el uso de la tecnología.

Otra tejedora Yasmina Morán Conesa nos presenta desde el jueves 26 de junio hasta el domingo 29 la instalación interactiva ¿Por qué Estaría Mal? (Naturaleza Muerta).
Que las cosas sucedan de esta manera y no de otra es sin duda lo que hace de lo cotidiano un continuum reconfortante y tediosos a partes iguales. Que el objeto a vaya a toparse con el objeto b debido a la ligera pero suficiente inclinación de la superficie en la que ambos se hallan, es algo que no merece la pena ni mencionar. Que al observar esto o cualquier otra cosa miremos sin ver se debe a que, de hecho, es como si ya lo hubiéramos visto (qué más da cuándo, si ayer, si ahora, si mañana antes de comer...). Que esta tranquilidad anodina se haga canto, no es ya signo de alegría, sino de resignación. Flacos sucesos, caussas y efectos, reacciones, consecuencias, normas, leyes... que existen porque son pensados y que, por supuesto, son pensados porque existen.

No hay comentarios: