20 noviembre 2008

Colectivo


La TejedoraCCEC es un colectivo dedicado a la producción y al desarrollo de proyectos artísticos y expositivos en el ámbito de las artes visuales.
El colectivo surge ante la adversidad. Ante la carencia de un ámbito que permita el desarrollo de nuestras propuestas, ante la necesidad de una gestión y producción propias y ante la falta de un espacio creativo donde plantear y desarrollar proyectos que de otra forma no serían posibles. Nuestra respuesta es la organización como colectivo y formar una asociación: LaTejedoraCCEC quiere un ámbito propio y autogestionado, sin interferencias externas, pero permeable; donde Desarrollar y Gestionar -de manera conjunta- proyectos reales, potenciando los mínimos recursos, y focalizando nuestros intereses en un frente común.

El colectivo se funda en 2005, año en el que realiza un proyecto trilateral de intercambio, More or less
, subvencionado por la Unión Europea. Ese mismo año elabora un programa de itinerancia internacional, participando en el festival Vídeos bastardos.

En 2007 se presenta el colectivo en Valencia con la exposición Costuras, comisariando seguidamente la muestra Bordilíneos en una vivienda desocupada, continuada en el Patio Maravillas (Madrid) y en el Espacio JUP (Porto).
En marzo de 2008 se inaugura el proyecto LaFurgoneta: espacio en tránsito con la exposición Mudanzas, instalada en la explanada del MuVIM, seguido de talleres y conferencias. El evento más reciente de LaFurgoneta es MMA, evento de participación abierta realizado en Valencia. También se participa en X Cabanyal Portes Obertes 08, en Art public (Universitat de Valencia) con el Rodete més gran del Món, en Post it city. Ciudades ocasionales (CCCB Barcelona) y en Ruidocracia’08 (Madrid).
A finales de 2008 se organizó el evento El Torito: artilugios para una España cañí, en Valencia.
En 2009 se ha realizado el proyecto Después de Usted, un proyecto bilateral entre Valencia y Berlín. Recientemente se ha participado en la exposición El timo de la estampita (sala LaPerrera) junto al colectivo mexicano Hechoenoaxaca, además de formar parte de la muestra Puntas de Flecha: nuevas trayectorias en el arte contemporáneo valenciano (Atarazanas, Valencia).
El colectivo La TejedoraCCEC está formado por: Mik Baro, Noé Bermejo, Sergio Luna, Sr. Imbécil, Yasmina Morán, Inés Parcero, Marta Pina, Alfredo Pardo y Ester Torá.

Para ver el album completo de La TejedoraCCEC en Flickr

Mil gracias a Idoia Calabuig por la ayuda!

2 comentarios:

Noé dijo...

que majos y que guapos

Giuliana dijo...

tienen que poner en garnde justo esta enseñando la flor