07 diciembre 2008

El Torito "Artilugios para una España cañí"

Siguiendo la misma estrategia, en la que venimos vinculando nuestras propuestas a lugares no habituales, o por lo menos, no propios de circuitos del arte, el bar “El Torito” nos abre sus puertas para exponer allí.
El Torito es el mítico bar español -de esos que ya no quedan- una cabeza de toro preside la estancia, y carteles taurinos decoran sus paredes. Así, en ese gusto por la cultura de lo popular, de barrio, ahondaremos en este imaginario de la España cañí, de paellas y pandereta y pensaremos en vírgenes, en toreros y folklóricas, en militares y legionarios, en botellas de brandy Veterano; haciendo una exposición de centros de mesa, que presidirán las partidas de mus y las tardes de dominó, generando una “programación de video” pensada para la exhibición en la típica tele de altillo en estante de bar, imágenes que se camuflarán con los carteles de tardes de toros y los rótulos pintados a mano sobre cristal que ilustran las tapas que se sirven en el interior… De nuevo un proyecto artístico que se disfraza de otra cosa, y que al amparo del kitsch, la ironía y la acidez establece un discurso en torno a la difusión y los medios del arte, cuestionando y reflexionando sobre la construcción cultural, mitológica de un país así como sobre sus atributos, que nos servirán de materia prima y punto de partida.


Un total de 47 participantes cada uno de su padre y de su madre:

Adriano Morán, Aldo Giannoti, Alfredo J. Pardo, Ángela Sánchez de Vera, Anna Talens, Ara Kennedy, Beatriz Sánchez, Begoña Martínez, Disseny Etc. Taller de Ideas, Elva Pérez, Enrique Ferrando, Eriván Phumpiú Cuba, Ernesto Rodera, Fermín Jiménez, Fran Montblanc, Francisco Queimadela, Furallefalle, Greta Alfaro, Helena de la Cruz, Inés Casarejos, Irene Diego, Javier Albiñana, Jorge López, Jorge Núñez, Jose Manuel Guillén, José Menor, José Tomas Martínez, Juan José Martín, Left Hand Rotation, Luis Demano, Luis NCT, Margarita Román, Marti Guillem, Miguel Angel Martín, Mira Bernabeu, Nacho Paris, Nuria Díaz, Pablo Chiereghin, Pablo Soto, Pascal Letellier, Rocío Álvarez, Rokko, Salvador Armesto, Saúl Hernández, Sergio Membrillas, Shota Fujike, Yolanda, Segura, Zoraida Zaro.

Más nuestras aportaciones, las de los miembros de “LaTeje-crew”
___________________________________________________

Bar El Torito, C/ Guillem de Castro nº 76 (al laíco de las Torres de Quart) Valencia.
Inauguración el viernes 12 de Diciembre a eso de las 9 y media.
Cañas y picoteo, piscolabis de rigor en un principio, para después todos aquellos que lo deseen y abonen el importe indicado, se sienten a la mesa con nosotros para disfrutar de unas raciones contundentes y puramente castizas. Entremedias se procederá a la rifa de “La Monumental Cesta de Navidad” con productos denominación de origen LaTejedoraCCEC. Por unas navidades nuestras y que se muera Santa Claus!!!

Permanecerá después abierta al público hasta el 12 de Enero del 2009.

12 comentarios:

LuisNCT dijo...

menos mal que cada vez quedan menos bares taurinos de esos... aun asi allí nos veremos

MIKBARO dijo...

jajajaj
sip,se huele la muerte en ellos!

Anónimo dijo...

Giuli: Este evento si que promete estar bueno...¡mucha suerte!
Adri

Verónica Francés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Verónica Francés dijo...

ole y ole XD!

Muy bueno, me encantó todo el montaje que hicieron, desde las piezas hasta las servilletas maqueadas! XD

Noé dijo...

apoteosico!

. dijo...

nos hubiese molao ver algun video de la cena!!!!!

Lorenzo Sandoval dijo...

pues sí, algún vídeo no hubiese estado mal...si alguien grabó algo, que lo diga por favor!

Left Hand Rotation: dijo...

¿Se pueden ver fotos ya de este pedazo de evento?

Left Hand Rotation

Lorenzo Sandoval dijo...

en breve, en breve...

LuisNCT dijo...

eso, queremos fotos!

La frontera entre China y París dijo...

Los que no estuvimos queremos fotos del evento!!!!
Tiene una pinta estupenda,
Saludos