03 febrero 2009

Identidades múltiples desde el libro




El uso de las identidades múltiples como estrategia artística nace de los ensayos post-situacionistas y se centra en la publicación de proyectos artísticos bajo una identidad falsa que esconde el trabajo conjunto y anónimo de un colectivo. Esas intervenciones estaban encaminadas a crear confusión y poner en evidencia los mecanismos totalitarios de los diferentes estamentos sociales (especialmente los medios de comunicación) y tuvo a sus mejores exponentes en Monty Cantsin, Karen Eliot y Luther Blissett. La apropiación de una identidad múltiple plantea una serie de cuestiones como la autoría de una obra o su originalidad, y reformula el papel del artista en un entorno industrializado.

Este seminario-taller propone trabajar sobre todas estas cuestiones a través de un ejemplo práctico: los asistentes al curso reescribirán de manera conjunta una nueva versión del relato La invención de Morel (1940) de Adolfo Bioy Casares, traduciendo en imágenes los márgenes del relato argentino. En el taller se planificará el montaje y la edición del libro, trabajando sus imágenes y texto mediante offset. El curso tiene como objetivo publicar una edición de esa nueva versión y exponer su proceso en una exposición que tendrá lugar en Ca Revolta del 6 al 14 de marzo de 2009.


Impartido por Ángela Sánchez de Vera y Marta Pina, del 13 al 27 de Febrero.
Toda la info aquí.

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