28 enero 2008

Jueves Enmedio: Taller de programas P2P

La gente de Enmedio vuelven a la carga con un taller de P2P bien jugoso. Aquí abajo va la info:


foto_1

Jueves Enmedio: Taller de programas P2P

Jueves 31 de enero / 20:00 h

Comenzamos este Jueves 31 de Enero el primero de dos talleres gratuitos acerca de programas para descargar contenidos en Internet. Aprenderemos qué son las redes P2P (peer to peer), el protocolo BitTorrent, cuáles son los programas más difundidos de intercambio de ficheros y discutiremos qué está pasando en el mundo de la cultura y de las industrias culturales alrededor de esta nueva tecnología.

En este primer taller hablaremos de las redes peer to peer y veremos el ejemplo de la nueva extensión de Firefox para compartición de ficheros basado en BitTorrent llamado AllPeers. También veremos el archi-conocido programa Emule (y Amule) con el que podremos compartir películas y música. Por último echaremos un vistazo al programa especializado en música llamado Soulseek (y Nicotine).


foto_1

Comparte archivos en la fiesta File-Sharing

Viernes 1 de febrero / 20:00 h

A partir del mes febrero Enmedio presenta las fiestas File-Sharing, siempre el primer viernes de cada mes.
Con estos encuentros pretendemos intercambiar archivos (música, vídeo, softwares, etc), conocimientos y gustos con las y los que se animen a darse una vuelta por Enmedio.

Trae tu ordenador, tu disco duro, tu pendrive, tu mp3 o mp4 y comparte tus archivo mientras tomas una birra, escuchas algo de música y degustamos en la pantalla los archivos que tengan más éxito entre los presentes.
No te lo pierdas y corre la voz!
Compartir es bueno.

No hay comentarios: