04 febrero 2010

Giuliana Origgi/ RoadMovie



El próximo lunes 22 de Febrero a las 7:30 p.m. la Escuela Superior de Artes Visuales Corriente Alterna inaugurará la exposición “ROAD MOVIE”, de Giuliana Origgi.

Road Movie es el género cinematográfico cuyo argumento se desarrolla a lo largo de un viaje. Un viaje que envuelve con todas sus experiencias a lo largo de su trayecto y que cuando llega al final hace sentir que hemos nacido nuevamente… exorcizados y transformados. Esta es la experiencia que propone Giuliana Origgi en su primera exposición individual “Road Movie”.


Tres piezas interactivas, una video instalación y dibujos digitales componen la muestra e invitan a descubrir la ruta de viaje de la artista y crear la nuestra de manera individual, solitaria, e introspectiva.

A casi 5 años de su partida a Valencia, la artista peruana propone un viaje íntimo, lleno de imágenes personales reales y ficticias, imágenes de aquí y allá, de lo natural y lo artificial. A través de sus instalaciones interactivas, nos sumerge en un mundo lleno de historias deconstruidas y nos propone el juego de armarlas a gusto del espectador-actor.

Cada una de las piezas que Giuliana Origgi presenta en la muestra es una exploración en todo el sentido de la palabra, desde su concepción hasta la realización, empleando diversas técnicas. Desde el trabajo en software de programación orientado a objetos, hasta técnicas de animación modernas, pasando por dibujos electrónicos. Además de pequeñas piezas musicales elaboradas con la voz de la artista, creándose una atmósfera coral que sumerge al espectador en un bosque personal y barroco


Giuliana Origgi de la Flor (1980)
Licenciada en Bellas artes por la Universidad Politécnica de Valencia. Ha expuesto en diversas ciudades como Berlín, Nueva York, Oporto, Lisboa, Madrid, Lima, entre otras. Miembro del colectivo LaTejedoraCcec afincado en Valencia, España. Ha recibido el premio “Valencia Crea” por la categoría diseño interactivo en red. Actualmente cursa el Máster en Artes Visuales y Multimedia en la Universidad Politécnica de Valencia.

La exposición “Road Movie” permanecerá en exhibición del lunes 22 al jueves 25 de Febrero, en el horario de Lunes a Viernes de 10 a.m. a 6 p.m. en el local de CORRIENTE ALTERNA – ARTES VISUALES, Av. Renán Elías No. 500 (Ex. Av. De la Aviación), Miraflores.

4 comentarios:

Lorenzo Sandoval dijo...

esa Giul!
Mucho éxito!

Yasmina dijo...

Seguro que fue un éxitazo GIul!
Felicidades

Anónimo dijo...

Fue todo un éxito Giul!! Muchos besos!!!!

Adriana dijo...

Giul fue todo un éxito!!!! Muchos esos!!! Adri