21 agosto 2008

Cuando él esté de viaje





Cuando él esté de viaje(unexpected gallery) es un proyecto genial que produce La Pluma Eléctri*k (con los que contamos para las mesas redondas de Zink!, encuentro de autoedición que organizamos junto al Laboratorio de gráfica valiente dentro de Infraestructuras emergentes), colectivo que entre instalaciones luminosas y un gran trabajo de edición de libros intervenidos (según su sello de caucho para numerar llevan la tira), planea conquistar el mundo pelando una cebolla.

Este proyecto consiste en montar una serie de exposiciones, la unexpected gallery, en el cuarto de su compañero de piso mientras el está de viaje, cuarto que vacían y limpian (como nos suena eso de limpiar espacios de amigos para montar exposiciones efímeras) para armar el lío, a veces con fiesta incluida para reunir a lo más andergraun del Madrid veraniego que reniega de los macrofestivales (de hecho, una de estas exposiciones lleva el título de FIB y Summercase nos la sudan). Muy espontáneo, fresquito y ligero.

Este proyecto surge para formar parte de Los artistas del Barrio, unas jornadas de puertas abiertas de casas y estudios de artistas de Madrid, concretamente de La Latina y Lavapiés.
Por aquí en Valencia hemos podido este año ver proyectos similares como Russafart ,que se plantea como el de Madrid, como una forma de exposición alternativa o el ya mítico Cabanyal portes obertes (llevan ya nueve ediciones), organizado por el colectivo Salvem el cabanyal, en el que a través de unas jornadas de puertas abiertas, también de casas y estudios de artistas, pero no solo, ya que algunos vecinos ponen su vivienda a disposición para la muestra, muestran las intervenciones artísticas y de paso, llaman la atención sobre los interiores de las casas y la arquitectura del barrio para así mostrar una forma de vida en peligro de extinción por las maniobras especulativas promovidas desde la administración.

Dejamos aquí un vídeo sobre Los artistas del barrio:




vía Tina Paterson, blog recomendabilísimo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Let´s play together, tejedores

saludos y zanahorias eléctri*kas para todo el mundo

alfonso martínez dijo...

pues si loren... muy bueno el proyecto tambien de "la pluma electri*k", por cierto el blog de tina paterson muy bueno, ya lo tenia en mi cel.icio.us fichado, y como necesito una pagina del mes...ahí va..merci...nos vemos en 1 dia

MIKBARO dijo...

eso eso, viva el aprovechamiento de espacios!!!

Mk

Tina Paterson dijo...

gracias primos!
D.

www.tinapaterson.com